Thursday 24 January 2008

"El Aguajal" en el WTM - LONDON


World Travel Market 2007

El Perú deslumbró una vez más al Reino Unido

Londres disfrutó de nuestra famosa gastronomía que nuevamente acaparó elogios en la última feria de turismo mundial.


Por: Gabriel Apolinario Imán
Desde Londres - Inglaterra


El World Travel Market (WTM) es una feria de asistencia obligada para cualquier país que tiene como atributo primordial, el turismo. El Perú no podía ser ajeno a un evento de tal magnitud y este año se hizo presente dando a conocer toda la región amazónica (desde sus lugares paradisíacos hasta lo exótico de los tragos y comidas) gracias al apoyo incondicional de PromPeru, entidad gubernamental, que se encarga de la difusión turística del país, en esta oportunidad 38 empresas del sector privado acompañaron a la delegación peruana. 

WTM Londres es un evento de cuatro días de duración que reúne a compradores y vendedores de todo el mundo, en este año asistieron 47 mil profesionales una cifra sin precedentes, que representaban a 202 países y regiones. Considerada una de las más grandes ferias del mundo después de Berlín y Tokio, ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo de reunirse, establecer contactos, negociar y estar al día sobre las últimas tendencias de la industria del turismo. 

En esta oportunidad, PromPerú expuso como enfoque principal a la Amazonia Peruana, la misma que fue acompañada durante su presentación con la degustación de plato amazónicos como: los Juanes, Tacachos, Patacones y tragos afrodisíacos como: RC, 7 raíces, Chuchuhuasi, entre otros.
Lo expuesto en Londres, dejó en claro que somos una potencia en cultura culinaria, y que el lema “Perú mucho gusto” va más allá del conocido Ceviche, Pisco Sour, Anticuchos y Papa a la Huancaína que también estuvieron presentes.

La oferta turística del Perú llamó la atención por su colorido y buen gusto, de lejos se podía distinguir la naturaleza viva a un extremo del stand decorado con motivos selváticos para la ocasión. 

“El Perú es bello, y ya estoy haciendo planes para salir de este frío”, comentaba una coqueta española mientras bailaba el contagiante ritmo afro-peruano que acaparó la atención el último día del evento y como dice la frase;”De la selva su encanto” Londres quedó encantado con la belleza de las anfitrionas peruanas que lucieron bellísimos trajes típicos de las distintas regiones del país. 

Con su nuevo y provocativo slogan: “Descubre Perú” el stand desplegaba a su largo y ancho imágenes de arqueología, naturaleza y cultura que reforzadas con los colores que desde hace un tiempo identifican a dichos sectores complementaban la armonía del stand.

A lo lejos, predominaba una gigantografía de Machu Picchu que recordaba y agradecía a los asistentes el haberla elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, y no faltó quien aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con la majestuosa ruina Incaica.
Nuestro país se vio representado de norte a sur y de este a oeste en un recorrido visual pragmado en las vestimentas, gigantografías, bebidas y demás manjares que hacían al público dar un recorrido imaginario de nuestro país, y a mi sentirme orgulloso ser peruano. 

Finalmente, después de probar todos los potajes peruanos que sirvieron en la feria, y antojado de mas… busqué en Internet comida del Perú en UK y encontré “El Aguajal”, restaurante que llama la atención del público europeo por ser el único en su género y que en su carta ofrecen desde un Lomo saltado hasta un Tacacho con cecina y un Juane de gallina que acompañado al Chuchu Sour me hizo recordar con nostalgia lo bien que se come en mi país y que la búsqueda valió la pena.La cuidadosa atención y el buen gusto en la presentación de los platos -junto con el ambiente- me transportaron a mi lejano Perú. 

Excel Londres
Sede del prestigioso World Travel Market. Situado en un bellísimo emplazamiento de la dársena, en el Muelle Royal Victoria, cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Londres y del embarcadero Canary, el Excel London ofrece 90.000 metros cuadrados de espacio adaptable para exposiciones, congresos, reuniones y eventos, junto con 6 hoteles in situ y una variedad de pubs, bares y restaurantes.

Con un aeropuerto internacional a sus puertas, 3 estaciones de tren de la línea Docklands Light Railway (DLR) en la zona, una conexión de 3 minutos con el metro de Londres (el Tube), excelentes enlaces por carretera y aparcamiento para más de 4.000 coches, Excel London proporciona unos enlaces de transporte sin igual tanto para los visitantes nacionales como para los internacionales.

No comments: